Viajar en colectivo en Ecuador,toda una odisea





Lo cotidiano de muchas personas que utilizan como medio de transporte, es tener que ver este tipo de sucesos a diario, y si estoy mal Uds. me lo dicen por favor.
Lamentablemente cuando ud sube a un bus, se puede encontrar con vendedores desde un caramelo, Cd de películas, que le terminan contando toda la película  que le quitan toda las ganas de comprarla, ya que el vendedor le termina diciendo el final, ya para que lo compraría, hasta alguien que sube a solicitar dinero, mencionando que tiene un familiar enfermo, o de aquel que dice ser vendedor de caramelos y si lo le compras, te va mencionando a tu viejita en tan malos ratos que no quisieras recordarla, y que hasta parece que te dice  que te va a robar, por no haberle comprado, es cuando comienzas a mirar a todos lados en busca de ayuda, pero te das cuenta que todos tienen miedo de terminar asaltado, ay que el que está intimidando es un grandote con traza de delincuente.
Lamentable todo esto, pero aun para acabar de amolar, al levantarte para bajarte de aquel bus, te vas enredando en algún pedazo de lata que sobresale de aquel bus, debes de rezar al cielo, que no termines cortado y que te de tétano, y terminas bajándote y en el estribo esta una persona que no te deja bajar y que hace estorbo, no comprendes que hace allí, ya que él no es oficial, porque el que cobra y todo es el chofer…y como está prohibido que viajen en la puerta del colectivo no comprendes que hace allí’????????
No importa todo eso, lo que quieres es bajarte, ya el volumen de la música que escuchas de aquel chofer que ha subido a más de los decibeles permitidos, te hace pensar, si es colectivo o cantina de barrio… al bajar casi tropiezas con los chicos de los colegios que suben en tropel , gritando, insultando, peleándose, diciendo palabrotas, que no puedes creer que estos recién salen de un ente educativo…..y terminas dándote cuenta que aquel personaje que va guindado en el estribo de la puerta de aquel colectivo agarra a una de las chicas al subir y “ayuda” tratándola de agarrar d ciertas partes del cuerpo humano, que no debería agarrar.. es cuando entiendes el porqué de su presencia en el estribo de aquel colectivo….
Allí queda aquel colectivo con esos huecos que demuestran la vetustez y los años de servicio prestados a la comunidad, no entiendes como aún está rodando por las calles de tu ciudad y como le permiten todavía operar, ya que otros vehículos más nuevos, no pasan la revisión en la CTMQ .

Corres por que viene el próximo colectivo, esperando que esta vez no sea tan malo viajar en este colectivo…o no encontrarte con aquel caramelero que te amenazo la última vez que no le compraste…por lo menos esta ves si llevas unas monedas por si acaso….

Comentarios

Entradas populares